Las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 118%

infoRETAIL.- Adolfo Domínguez ha registrado una pérdidas de 8,6 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio (entre marzo y mayo de 2021), incluyendo los gastos extraordinarios por la reestructuración laboral pactada en mayo de 2021. 

Las ventas del grupo se han incrementado respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en todos los mercados en los que opera. En concreto, han crecido un 118% respecto al mismo periodo del año anterior. Los mayores aumentos se experimentan en Europa (+270,4%), con 184 tiendas, debido a la reactivación de la movilidad y la reducción de las restricciones al comercio físico.

En el global del grupo (343 tiendas en 17 países), las ventas comparables han crecido un 248% en el trimestre respecto al mismo período del año anterior. El e-commerce continúa creciendo por encima de la venta en tiendas, con un incremento del 62,5% con respecto al primer trimestre del ejercicio 2019/2020.

Renovación del consejo
Por otro lado, Adolfo Domínguez ha propuesto a la junta la renovación de su consejo de administración con la ratificación del consejero independiente y exconsejero delegado de Prisa, José Luis Sainz Díaz, y el nombramiento de dos nuevos consejeros independientes: la exconsejera delegada de Deliveroo, Diana Morato, y el exdirector global de Marketing de Peugeot, Rafael Prieto.

Las incorporaciones de Morato y Prieto se producen tras la finalización del mandato como consejeros de José Luis Temes y José Manuel Rubín, participantes activos de la evolución de la compañía hacia su nueva era desde 2016. La incorporación de Sainz ya había sido aprobada por el consejo de administración por cooptación en abril, en sustitución de Agnès Noguera.

El nuevo consejo de administración de Adolfo Domínguez mantiene el número de siete miembros, de los que un 57% son mujeres, y con una media de edad de 53 años. La junta general de accionistas se celebrará, por segundo año consecutivo, de forma telemática, retransmitida a los accionistas el 31 de agosto desde la sede social de la compañía en Ourense.