Tienda Adolfo Domínguez

infoRETAIL.- Adolfo Domínguez ha rebajado a 259 los trabajadores afectados por el ERE de la compañía, frente a los 297 que se planteaba de manera inicial. 

De estos, 55 corresponden a prejubilaciones de mayores de 58 años y 204 a despidos (139 en tiendas físicas y 65 en servicios centrales), según el acuerdo entre la empresa y sindicatos, a falta de ser ratificado y firmado.

Según publica Europa Press, los trabajadores afectados por despido forzoso tendrán una indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades, calculadas sobre el salario bruto, computado sobre los últimos 12 meses trabajados.

Además, los empleados que lleven más de 25 años en la empresa recibirán una prima adicional de 3.000 euros. En cuanto a los trabajadores a partir de los 55 años, la empresa sufragará el coste del convenio especial con la Seguridad Social, que debe suscribir el trabajador, en los términos que fija la ley. 

Para los menores de 58 años, se abrirá un plazo de cinco días naturales para adscripción voluntaria, de forma que la empresa contactará con cada trabajador individualmente para informar del mismo y de la fecha de comienzo de plazo.

Adolfo Domínguez ha cerrado su último ejercicio fiscal (entre marzo 2020 y febrero de 2021) con una caída de las ventas del 42,6% respecto al año anterior. En total, la facturación ha sido de 66 millones de euros, siendo el comercio online la única división con incrementos interanuales (+25,1%) y una aportación del 20,7% al conjunto del negocio.