infoRETAIL.- El Torrezno de Soria opera en el mercado desde hace casi cuatro años con Marca de Garantía, gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Soria y la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

En 2016 se espera alcanzar las 2.000 toneladas de panceta para Torrezno desde el lanzamiento de la Marca de Garantía el 31 de julio de 2013, gracias a la previsión de cerrar el año con más de 900.000 kilos de producción, un 30% más que el año pasado.

Si las ventas siguen en la misma proporción se estima que el año 2017 se bata un nuevo récord y pueda alcanzarse una producción anual de más de más de un millón de kilos (las 1.000 toneladas de panceta – Torrezno de Soria anuales).

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha valorado que, por el momento, este año ha generado casi tres millones de euros (2.961.412 de euros). Durante los cuatro años que lleva en funcionamiento la Marca de Garantía, el Torrezno de Soria ha supuesto más de 21,8 millones de euros en toda España.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria certifica la calidad de dos tipos de productos. Por un lado, la panceta, es decir, panceta de cerdo adobada con sal y pimentón y curada en secaderos tradicionales, siendo la materia prima más solicitada para la elaboración de torreznos. Y el segundo de los productos es el torrezno precocinado.

Actualmente la Marca de Garantía Torrezno de Soria está formada por siete empresas cárnicas de la provincia de Soria: Embutidos La Hoguera, Cárnicas Hermanos Giaquinta, Cárnicas Sierra de Toranzo, Embutidos Moreno Sáez, Cárnicas Llorente, La Despensa y Embutidos Caba.

Para Samuel Moreno, presidente de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria “el buen trabajo realizado en los cuatro años de funcionamiento de la Marca está dando sus frutos. Ofrecemos un producto gastronómico de calidad y que se ha convertido en uno de los mejores embajadores de Soria en la mesa y sabemos de la satisfacción de los clientes que prueban el buen Torrezno de Soria bajo nuestra certificación”.