infoRETAIL.- La cooperativa valenciana Consum prevé cerrar el ejercicio 2014 con un saldo neto de más de 300 nuevos empleos. El año pasado, la cadena de supermercados creó 537 puestos de trabajo, con lo que en los dos últimos cursos ha generado cerca de 900 empleos.

Con las nuevas incorporaciones, la plantilla de Consum se situará en los 11.300 trabajadores aproximadamente, un 3% más que en 2013. Desde el operador destacan que el 97% de sus empleados son socios, fijos o socios en periodo de prueba. Todos ellos participan en la propiedad, en la gestión y en los resultados de la cooperativa, así como en el reparto de beneficios, que en 2013 superó los 16,9 millones de euros.

En este sentido, Consum ha sido galardonada con el Premio a la empresa con mejores prácticas de RRHH 2014 en la Comunidad Valenciana, concedido por Aedipe CV (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas Comunidad Valenciana), en su segunda edición.

El director de Personal de Consum, Evarist Casany, ha recogido el premio y ha remarcado “la apuesta firme de la compañía por la generación de empleo estable y de calidad, a pesar de la situación económica, junto con la formación continua y la promoción interna como forma de retener el talento y optimizar el clima laboral”.

Aedipe CV galardonó también a otras siete personas e instituciones a las que reconoció el mérito de su trayectoria dedicada a la función de los Recursos Humanos. Así mismo, la cena de gala con la que finalizaron los premios tuvo un carácter solidario, cuyos fondos se destinaron, en esta ocasión, a la ONG Vicente Ferrer.

Consum implantó su Plan de Conciliación e Igualdad de Oportunidades en 2007 y, desde entonces, ha aumentado su productividad un 7,5%, al tiempo que ha reducido un 47% el absentismo y un 55% la rotación. Además, la cooperativa cuenta con el certificado de calidad de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), concedido por la Fundación Másfamilia y avalado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.