infoRETAIL.- El gigante de la alimentación Kraft Foods ha anunciado que transferirá este mes su cotización desde el New York Stock Exchange (NYSE) al Nasdaq Global Select Market, con lo que “rentabilizará más las eficiencias de costes, al tiempo que proveerá ventajas de visibilidad para las icónicas marcas de la compañía”, asegura la empresa.

Kraft, una de las 30 entidades que componen el índice Dow Jones de Industriales -la principal referencia de Wall Street- dejará de cotizar en el NYSE el próximo 26 de junio tras más de una década negociando sus títulos en ese mercado de valores, al que llegó en junio de 2001 tras segregarse de Philip Morris, y se convierte en la primera firma del Dow Jones en cambiar el mercado en el que cotiza.

La multinacional se encuentra en pleno proceso de división en dos empresas diferenciadas que culminará antes de final de año: por un lado la división internacional de snacks Mondelez International y el negocio de alimentación de Norte América denominado Kraft Food Group. Ambas entidades operarán en el mercado Nasdaq.