Fachada de la primera tienda Kidkanaï

infoRETAIL.- Kiabi ha dado un paso al frente en su compromiso con la sostenibilidad y el prometedor mercado de la ropa de segunda mano con la apertura en Leers (Francia) de su primera tienda Kidkanaï, un local de 1.200 metros cuadrados que inaugura un innovador concepto comercial centrado exclusivamente en artículos usados para niños de 0 a 12 años.

Bajo este nuevo rótulo, y junto a la oferta habitual de moda y calzado que distingue a las tiendas Kiabi, la cadena perteneciente a Grupo Familiar Mulliez introduce también juguetes, material deportivo, libros y productos relacionados con la puericultura y la primera infancia.

Además, el punto de venta habilita una sección outlet que incorpora otro tipo de enseres como alimentación infantil, referencias de higiene o dispositivos de seguridad para garantizar el bienestar en el hogar de los más pequeños.

Todos los productos se venden a precios muy competitivos y se encuentran en unas condiciones óptimas para garantizar su durabilidad en la segunda vida que les propicia este concepto, que pone nuevamente la circularidad como uno de los bastiones más relevantes en la estrategia de futuro de la compañía francesa.

“Un granero de atracciones”
A nivel externo, Kidkanaï apuesta por una imagen lúdica y multicolor, con el amarillo como color protagonista en logotipo y fachada y un interior en verde y morado totalmente acondicionado y con muchos asientos para que los niños disfruten de una experiencia de compra adaptada a sus necesidades.

Como actividades adicionales, el establecimiento cuenta con cafetería y zonas específicas para jugar, conversar o participar en los diferentes debates o talleres que se imparten en la propia tienda, desde la que pueden enviarse directamente artículos para regalo a través de una aplicación de telefonía móvil.

“Más que un concepto de tienda, Kidkanaï pretende convertirse en un granero de atracciones, en un espacio de encuentro e intercambio”, ha señalado en LinkedIn el gerente del local y principal impulsor del proyecto, Ismael El Hamouchi.

La apertura de la primera tienda Kidkanaï constituye una prueba para la enseña textil, que valorará su expansión por Francia y otros países donde opere la compañía, una de las primeras en adentrarse en el mercado de la ropa de segunda mano.

Así, desde 2020, Kiabi ha avanzado en este sentido con iniciativas como la incorporación de córners de venta de ropa usada en sus tiendas, la creación de una web especializada para la comercialización de artículos usados y, más recientemente, un servicio de alquiler de ropa operativo de momento en tres establecimientos mediante previa suscripción.