infoRETAIL.- Jerónimo Martins ha registrado unas ventas consolidadas de 6.644 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 9,8 % respecto al mismo periodo del año anterior, con crecimientos en todas las áreas de negocio. El beneficio neto se situó en 149,5 millones de euros, un 3,2 % más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 363,1 millones de euros, un 6,3 % más, mientras que la deuda líquida se situó en 386 millones.

La enseña Biedronka (Polonia), lideró las ganancias del grupo y representa el 67,7 % de las ventas totales del grupo, tras la apertura de 83 nuevos establecimientos en los seis primeros meses del ejercicio. En Portugal, la enseña Pingo Doce representa un 24,4 % de las ventas totales y el cash & carry Recheio el 5,9 %.

En cuanto a los negocios más recientes, la enseña colombiana Ara, y las farmacias Hebe, en Polonia, generaron conjuntamente 103 millones de euros, 40 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a Ara, el grupo ya cuenta con 89 tiendas en la región del “Eje Cafetero” y va a inaugurar en el próximo trimestre su segundo centro de distribución en el país, que se situará en la ciudad de Barranquilla.