infoRETAIL.- Inditex ha cambiado la imagen de su enseña Uterqüe, especializada en complementos de moda y prendas textiles y de piel de alta calidad, inspirándose en la corriente ‘Mid-Century’, surgida en los años 50 del siglo XX. La evolución también llega al logo de Uterqüe que, a partir de ahora, exhibe una tipografía con líneas más orgánicas, depuradas y minimalistas.

La nueva estética de Uterqüe, que se estrena en una tienda de 180 metros cuadrados en Braga (Portugal), “pretende ser altavoz y aliada de la creación artística contemporánea, ya que al tiempo que las artes plásticas aportarán valores más contemporáneos y vanguardistas a la colección de prendas, la firma apoyará exposiciones, colaborará con expertos del sector y dará a conocer el talento de nuevos artistas”, afirman fuentes de Inditex.

En la nueva tienda, el espacio y la luz invitan a explorar la colección en una atmósfera con diseño acogedor y un aura de feminidad. El mobiliario es parte integrante de este nuevo concepto que rescata lo mejor de los años 50. Los muebles tienen el estilo escandinavo de la época pero, al estar creados expresamente para Uterqüe, desprenden un aire actual y versátil. Las alfombras son de inspiración persa y se exhiben elementos decorativos y piezas de arte, así como bustos con looks más atrevidos y objetos de cerámica, hierro y bronce.

Uterqüe, que nació en 2008, tiene actualmente 71 tiendas repartidas en 30 países. Este año ha desembarcado en 14 nuevos mercados: Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Rumanía.

Apertura en Zaragoza
Por otra parte, la multinacional textil ha inaugurado un macroespacio comercial con la enseña Zara en Zaragoza, concretamente en la calle Damas, que pretende ser una referencia nacional, equiparable a otros puntos de venta que tiene la marca en Madrid, Barcelona y La Coruña.

El nuevo establecimiento tiene 1.700 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en dos plantas y cuenta con un escaparate de 60 metros cuadrados, que permite que desde el exterior se pueda contemplar todo el interior de la tienda.

Compra de Amancio Ortega
Asimismo, Amancio Ortega, fundador de Inditex, ha comprado la Torre Cepsa, situada en el espacio de las Cuatro Torres de Madrid, a un fondo propiedad de Khadem Al Qubaisi por un importe próximo a los 490 millones de euros.

El empresario, que ha realizado esta operación a través de su inmobiliaria Pontegadea, cuenta con importantes activos inmobiliarios en ciudades como Nueva York, París y Londres.

Esta torre, que será alquilada a Cepsa, tiene una superficie superior a 109.000 metros cuadrados para uso de oficinas.