Productos de Acornseekers

infoRETAIL.- La empresa cárnica Incarlopsa, interproveedora de Mercadona, ha pasado de ser objeto de rumores de compra por una empresa china durante el verano pasado a ser compradora de una compañía estadounidense.

En concreto, la compañía con sede en Tarancón (Cuenca) ha anunciado la adquisición del 67% de la empresa texana Acornseekers, propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca. Esta operación supone el desembarco de la firma española en el mercado de Estados Unidos.

El consejero delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, asegura que esta compra supone un paso importante dentro de la estrategia de internacionalización que sigue la compañía desde hace unos años.

Incarlopsa adquiere el 67% de la empresa texana Acornseekers, propietaria de cerdos ibéricos 100% puros de bellota y comercializadora de carne fresca

“Hemos adquirido una participación mayoritaria porque, para el desarrollo futuro de la empresa, es imprescindible crecer en el negocio internacional — garantizando la calidad y la seguridad alimentaria— dentro de un contexto de creciente competitividad y globalización, instalándonos en los más importantes mercados del mundo”, añade el CEO.

Clemente Loriente recuerda que los fundadores de Acornseekers seguirán participando en la compañía como socios accionistas, ya que aportan una “importante experiencia y conocimiento de la operativa y el mercado norteamericano”.

Incarlopsa explica en un comunicado que esta operación le permite implantarse en un país que ofrece una perspectiva muy positiva en el sector en el que opera, con grandes oportunidades de negocio.

“Dentro de los planes de crecimiento de la compañía está construir en Estados Unidos una industria y secadero de jamones que permita la elaboración de productos ibéricos de calidad para su posterior comercialización en el continente americano”, remarca.