infoRETAIL.- “La evolución de Carrefour Express durante 2016 ha sido muy positiva”, afirma el director general de Supermercados de Carrefour España, Ignacio Cobo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

“Cerramos el año con 160 nuevos Carrefour Express, con lo que hemos generado empleo para 1.100 personas en nuestro país”, se enorgullece el directivo, destacando que con estas aperturas Carrefour cuenta ya con 564 establecimientos Express en España, de los que 526 son franquiciados.

“Obviamente, no nos queremos parar aquí, porque el objetivo de la compañía es seguir creciendo de forma sostenible en los próximos meses y apostar por nuevos formatos que nos sigan permitiendo dar un servicio cada día más personalizado”, prosigue Cobo, que valora positivamente el reciente lanzamiento de la enseña Carrefour Bio en España (puedes ampliar aquí la noticia).

Actualmente, la zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. “Casi el 20% de estas tiendas de proximidad  prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes”, cuantifica Ignacio Cobo.

En el chequeo que realiza el directivo de las franquicias que operan bajo la enseña Carrefour Express, destaca que el 85% de ellas es de autoempleo familiar, un 40% está dirigido por mujeres y un 25% está gestionado por jóvenes emprendedores menores de 25 años.

“La franquicia de Carrefour Express ofrece numerosas ventajas, entre las que se pueden destacar, en primer lugar, que cuenta con el mejor ‘performance’ de venta por metro cuadrado. En segundo lugar, la atención, el servicio y el acompañamiento al cliente", concluye Ignacio Cobo, resaltando que "Carrefour ha creado un modelo de franquicia donde lleva a cabo un minucioso proceso de selección del franquiciado y de la ubicación del establecimiento, añadiendo el respaldo de la marca Carrefour".