infoRETAIL.- Grupo Carrefour ha inaugurado esta mañana en Madrid su primer supermercado con la enseña Bio en España, con la que pretende “democratizar los productos ecológicos”, tal y como ha destacado el director de Marca Propia y responsable del Desarrollo de Bio de la compañía, Stephane Olivier.

“Hay mucho potencial para que los productos Bio sigan creciendo en España. Este es uno de los motivos por los que Carrefour apuesta fuerte por este nuevo formato”, ha indicado el directivo de la compañía.

La tienda está situada en el barrio céntrico de Malasaña (calle Velarde, número 1). Cuenta con 140 metros cuadrados de superficie y acoge alrededor de 1.800 referencias de productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica. “Es una tienda multimarca, que también incluye nuestra MDD ecológica”, ha comentado Olivier. En total, el 10% del surtido corresponde a la marca propia de Carrefour.

Así, el surtido incluye artículos de alimentación fresca (pan, carne, fruta, pescado), envasada, refrigerados y congelados, platos ‘on the go’, sándwiches, bebidas, vinos y cervezas. En este sentido, una de las novedades del formato, que no tendrá mucha actividad promocional, es la incorporación de una zona café-bar donde poder degustar los productos.

Dispone de un surtido vegano y productos para las intolerancias. Además, ofrece la posibilidad de comprar a granel no solo la fruta y la verdura, sino también alimentos más específicos como legumbres secas, quinoa, avena o couscous integral. En total, cuenta con 30 referencias Bio a granel.

Otra de las novedades del supermercado, que emplea a ocho trabajadores y abre sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas, es la instalación de una señalética especial para destacar los productos para dietas específicas, intolerancias y alimentación vegana.

“Otros han empezado ahora”
La intención de la compañía es extender este modelo a otras ciudades de España. “Nuestras ambiciones son altas y esperamos expandir el número de tiendas, siempre teniendo en cuenta los resultados de este centro”, ha señalado el director de Marca Propia que avanza que “inicialmente nos centraremos en las grandes ciudades”. En esta línea, la empresa prevé poner en marcha un segundo centro en la capital y también estudia instalarse en Barcelona.

Stephane Olivier ha destacado que Grupo Carrefour lleva años apostando por la alimentación ecológica. Así, en Francia desarrolló su primer pan ecológico en 1992 y seis años después lanzó su primera marca propia Bio. “Nosotros llevamos tiempo desarrollando este modelo como grupo, otros han empezado ahora”, ha añadido.

En este sentido, El Corte Inglés presentó en Valencia a finales de febrero ‘La Biosfera’, una unidad de negocio ubicada dentro del supermercado de El Corte Inglés, dedicada exclusivamente a la venta de productos bioecológicos (pincha aquí para ver la noticia). “En mi opinión, este tipo de desarrollos seguirán dándose en la distribución española. El concepto Bio va a más”, ha concluido Olivier.

Así, la compañía gala ya tiene agrupados todos los productos ecológicos en dos de sus supermercados Carrefour, ambos en Madrid (Cuatro Caminos y Conde de Peñalver), en un espacio denominado ‘Shop in Shop’. Los planes de la compañía apuntan a la realización de un ‘roll-out’ progresivo de este proyecto.