infoRETAIL.- La empresa de distribución Hijos de Luis Rodríguez, que opera en Asturias y León con la enseña Supermercados Masymas, ha cerrado el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 137 millones de euros, con lo que mantiene los números del año anterior.

En cuanto a su red de establecimientos, la compañía familiar de capital 100% asturiano acumula un total de 41 supermercados Masymas en Asturias y tres en la provincia de León. A ellos hay que sumar cuatro cash&carry Eurocash en los municipios asturianos de Oviedo, Mieres, Gijón y Grado. 

“Nuestro crecimiento ha sido constante y sostenible con una media de entre dos y tres aperturas al año en lo que a supermercados Masymas se refiere”, ha indicado la consejera delegada de Hijos de Luis Rodríguez, Eva Macrina Rodríguez Alonso, que ha destacado también que en esta expansión, además de los principales núcleos de población de la provincia (Oviedo, Gijón y Avilés), se han elegido otros concejos como Cudillero, La Felguera, Llanera, Pola de Siero, Mieres o Noreña.

Asimismo, en los dos últimos años, la compañía, que emplea a 1.150 trabajadores, ha creado dos nuevas líneas de franquicias, para llegar a estas pequeñas localidades: ‘mym’ para establecimientos de más de 500 metros cuadrados de sala de ventas y  ‘minymas’ para los de menor tamaño. 

“Esta línea de franquicias está teniendo un gran éxito ya que son a día de hoy un total 19 los establecimientos abiertos con estas siglas en distintas localidades: Cabañaquinta, Pola de Gordón, Villamanin, Arenas de Cabrales, Villaobispo, Nava, Columbres, Infiesto, Pola de Laviana, Avilés, Cangas de Narcea, Sta. Eulalia de Morcín, Posada de Llanes, Lastres, Luanco, Pola de Siero, Riosa, Canciones y Candás. Y seguimos recibiendo solicitudes para nuevas aperturas”, ha añadido Eva Macrina Rodríguez.

Las previsiones del distribuidor para los próximos años son similares a la tendencia reciente, es decir, realizar entre dos y tres aperturas al año, en donde buscará principalmente zonas de Asturias.

Por último, Masymas destaca que ha creado una nueva marca de maquillaje denominada Perfect Beauty by Juliette Crowe, consistente en una nueva gama de cosmética de color. “Está creada exclusivamente para llegar a la mujer de hoy, y satisfacer sus necesidades de compra diaria”, tal y como han subrayado desde la propia firma.