infoRETAIL.- “Ebro Foods se está fijando, fundamentalmente, en África y en algunos países de Oriente Medio para crecer”, ha afirmado esta tarde Antonio Hernández Callejas, presidente de la compañía, en el Congreso de Aecoc, que se está celebrando hoy y mañana en Madrid.

Asimismo, el directivo ha recalcado que “todos los años procuramos realizar compras para crecer, bien en áreas geográficas donde no tenemos presencia o bien con productos que no tenemos en nuestro porfolio, tal y como ha ocurrido en el último año en India y Canadá”.

Respecto a la situación que está atravesando la compañía en España, Hernández Callejas ha afirmado que “las ventas van bastante bien”. Además, ha destacado que desde el próximo 1 de noviembre Ebro Foods comenzará a comercializar en el país las pastas con la marca Garofalo. “Destaco la positiva evolución que están teniendo las ventas de los productos ‘convenience’ y el arroz Brillante Sabroz”, sostiene el directivo.

Con todo ello, “Ebro Foods espera tener mejor beneficio neto que en 2013 en un entorno complicado”.  

Actualmente, sólo el 7% de la actividad de Ebro Foods se produce en España y Portugal, mientras que Estados Unidos, Canadá y México aglutinan más del 50%. Sobre la evolución de los distintos mercados en los que está presente la compañía, Hernández Callejas destaca que “el mercado de arroz está progresando bien, pero el de la pasta, que supone el 50% de la facturación, está muy agitado desde junio por la subida de las materias primas”.