infoRETAIL.- Henkel ha anunciado que el belga Hans Van Bylen (en la imagen) será el nuevo presidente (CEO) de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, en sustitución de Kasper Rorsted, que ha decidido dejar el cargo después de siete años para convertirse en el consejero delegado de Adidas.

Van Bylen inició su carrera en Henkel en 1984 y desde 2005 ha formado parte del Consejo de Administración como responsable del negocio de Beauty Care. Su nombramiento como nuevo presidente (CEO) le permitirá liderar el desarrollo de la nueva estrategia que Henkel anunciará a finales de este año, y llevar a cabo con éxito su implementación.

“Hans Van Bylen es una excelente elección ya que forma parte de la compañía desde hace años, cuenta con una amplia experiencia en la gestión internacional de marcas y mercados y es miembro del Consejo de Administración de Henkel”, ha declarado Simone Bagel-Trah, presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión del fabricante.
 
Por su parte, Van Bylen, de 54 años, se ha mostrado agradecido por la designación. “Contamos con marcas y tecnologías de referencia internacional que nos han llevado a ser líderes en muchos mercados y categorías en todo el mundo, así como con un poderoso espíritu de innovación. Partiendo de esta base, juntos, conduciremos con éxito a Henkel en el futuro”, ha enfatizado.
 
Durante los 31 años de su trayectoria en la compañía, ha desarrollado cargos de distinta responsabilidad a nivel internacional en las divisiones de Laundry & Home Care y Beauty Care. Inició su carrera en Bélgica, ampliando sus responsabilidades a Francia, Europa Occidental, Oriente Medio & África, Norteamérica, Asia Pacifico y Latinoamérica.

Desde 2005, Hans Van Bylen es miembro del Consejo de Administración y responsable del negocio de Beauty Care a nivel mundial. Está graduado por la Universidad de Antwerp, y cuenta con licenciatura y MBA en Administración y Dirección de Empresas.

En cuanto al legado que deja Kasper Rorsted en la empresa, destaca el hecho de que, durante su presidencia, Henkel ha más que triplicado la capitalización de mercado. “Tanto las ventas como la rentabilidad han aumentado significativamente y se han fortalecido nuestras primeras marcas”, ha recordado Simone Bagel-Trah.