Sumit Agarwal, de Henkel

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha nombrado a Sumit Agarwal (en la imagen) nuevo director del centro de producción que la compañía opera en Montornés del Vallés (Barcelona). Agarwal sustituye a Jordi Juncá, quien ha guiado la planta de producción durante los últimos años. Desde la compañía agradecen el trabajo de Juncá recordando que “ha logrado atraer importantes inversiones y nuevos volúmenes de producción”.

Agarwal, quien ocupa este nuevo cargo a efectos del 1 de octubre de 2021, es ingeniero mecánico, y acumula más de 13 años de experiencia profesional. Ha desarrollado gran parte de su carrera en Henkel, donde ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad y ha dirigido proyectos de producción y supply chain a nivel mundial. También cuenta con experiencia en otras importantes multinacionales del sector.

La planta de Henkel Ibérica en Montornés es una de las más importantes del grupo, no solo a nivel de volúmenes de producción, sino también en cuanto a la implementación de las últimas tecnologías de Industria 4.0 y a la apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad. En ella se producen 250.000 toneladas anuales de detergentes líquidos y adhesivos (tanto para el sector de gran consumo como para los sectores automotriz y aeroespacial). Emplea a más de 500 personas y exporta a más de 60 países.  

Agarwal es ingeniero mecánico y acumula más de 13 años de experiencia profesional

Para Sumit Agarwal, “es un orgullo poder liderar esta planta, que durante los últimos años ha recibido importantes inversiones y proyectos por parte del grupo, y se ha consolidado como una planta referente a nivel mundial, dentro y fuera de Henkel. Junto con todo el equipo de Montornés, continuaremos trabajando para fortalecernos todavía más como un hub europeo de supply e innovación, manteniendo un claro compromiso con la seguridad, la calidad, la sostenibilidad y la digitalización”.

En los últimos años la planta ha recibido importantes inversiones entre las que destacan un nuevo almacén automático de última generación para el Sur de Europa, la ampliación de las líneas de envasado para la división de Laundry & Home Care, y una nueva planta productiva de adhesivos para la industria aeroespacial. Estas inversiones ascienden a más de 70 millones de euros.

A ello se suma que, recientemente, el centro productivo de Montornés ha sido reconocido por el World Economic Forum como la primera Global Lighthouse en la península ibérica.