Instalaciones de Henkel

infoRETAIL.- Henkel ha sido reconocida como una de las empresas de referencia en el uso de tecnologías de la Industria 4.0 para transformar las fábricas, las cadenas de valor y los modelos de negocio. Cada año, el World Economic Forum (WEF) y McKinsey & Company identifican y reconocen a los líderes entre los fabricantes más avanzados, que se convierten en miembros de la Global Lighthouse Network. 

Henkel ha vuelto a imponerse entre los 1.000 centros de producción evaluados y ha sido reconocida como líder en la categoría ‘4-wall factory lighthouse’ con sus instalaciones de Laundry & Home Care de Montornès del Vallès (Barcelona), el primer ‘Global Lighthouse’ reconocido por el WEF en la Península Ibérica. 

Al implementar a escala industrial múltiples casos de uso avanzado de la ‘4ª Revolución Industrial’, Henkel está incluida en la Global Lighthouse Network internacional con dos fábricas modelo (4IR Lighthouses).

Henkel ha sido galardonada por segunda vez como ‘Advanced 4th Industrial Revolution Lighthouse’ por el WEF y McKinsey & Company. Un panel de expertos independientes ha designado a la planta productiva de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica situada en Montornès del Vallès como fábrica modelo y pionera en Industria 4.0. La compañía se convirtió en miembro de la Global Lighthouse Network del WEF a principios de 2020 con su centro de producción de Düsseldorf (Alemania).

“La digitalización es un elemento clave de nuestra estrategia para un crecimiento intencionado. Y la Industria 4.0 es un pilar importante de nuestro recorrido en la transformación digital, que nos permite aprovechar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor y nos ayuda a cumplir nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en una empresa 100% positiva para el clima en 2040”, afirma el CEO de Henkel, Carsten Knobel. 

“Estamos muy orgullosos de que nuestro centro de producción en España haya sido reconocido como un ejemplo de vanguardia, lo que demuestra que las tecnologías avanzadas no sólo impulsan los procesos de producción sostenible, sino también la agilidad y la colaboración digital”, añade.