infoRETAIL.- Henkel ha anunciado nuevas inversiones en su unidad de negocio Adhesive Technologies con la construcción de una nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en sus instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona).

La instalación incluirá nuevos edificios y equipamientos para aumentar la producción y la capacidad de almacenaje. La previsión de la compañía es que la primera entrega a los clientes se realice en 2019.

La nueva línea dará respuesta al aumento de la demanda de soluciones de alto impacto impulsando las últimas tendencias en la industria global aeroespacial, como el pesaje y la automatización. “La demanda global de aviones de pasajeros está prevista que se doble en 2034, lo que representa un mercado creciente y atractivo para nosotros”, ha explicado Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies.

La planta de Henkel de Montornés del Vallés, con más de 50 años de actividad, produce más de 200.000 toneladas al año de detergentes, detergente líquido y adhesivos, empleando a casi 500 personas y exportando a más de 50 países. Cubre un área industrial de más de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 los ocupa el área de adhesivos que aumentará su presencia con el nuevo proyecto.

“Estamos muy orgullosos de que la planta de Montornés del Vallés haya sido elegida para llevar a cabo este nuevo proyecto que ampliará nuestra fábrica de adhesivos”, comenta Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica, que añade que “la ventaja que supone la localización geográfica (cerca del cliente) sumado a un equipo con amplia experiencia han permitido que esta planta sea la apropiada para esta nueva producción”.

Henkel Adhesive Technologies está establecido dentro de la planta de Montornés, donde incluye una instalación productiva. Además de las conexiones logísticas con las que cuenta el centro, la compañía también se podrá beneficiar de la experiencia local en producción, tecnología y certificaciones con soluciones de adhesivos.