Nueva sede de Henkel en Barcelona

infoRETAIL.- Henkel Ibérica ha renovado su sede ubicada en el distrito 22@ de Barcelona para adaptarla al concepto de smart working, que permite a los empleados combinar el trabajo presencial en las oficinas con el trabajo móvil o teletrabajo.

“En este nuevo modelo de trabajo, las instalaciones juegan un papel fundamental a la hora de ofrecer espacios en los que los equipos se encuentren y colaboren conjuntamente”, explica la directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, Griselda Serra. En su opinión, el nuevo diseño de las oficinas “fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y satisfacen las necesidades de este nuevo concepto de trabajo flexible”.

Las obras de remodelación, ejecutadas por la constructora Construnext en base a una idea del estudio de arquitectura Blossom, se basan en el moderno concepto de oficina inteligente. Para ello se aprovecha al máximo la digitalización y las conexiones inalámbricas y sin cables en aras de un diseño abierto, hot desking y compartimentado en múltiples áreas funcionales entre las que los trabajadores pueden elegir aquella que mejor se adapte a la tarea que vayan a realizar.

Griselda Serra: "Las instalaciones juegan ahora un papel fundamental a la hora de ofrecer espacios en los que los equipos se encuentren y colaboren en el nuevo modelo de trabajo surgido con la pandemia”

La compañía mantiene la sostenibilidad como prioridad. Para ello no solo continúa aprovechando las ventajas del edificio donde se emplaza (el primero en Barcelona en contar con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos) sino que además fomenta la movilidad sostenible de sus empleados mediante el aumento de los estacionamientos disponibles para bicicletas o patinetes eléctricos y emplea LEDs que reducen el consumo de energía hasta un 60% para la iluminación de los espacios.

A las ventajas que ofrecen las renovadas instalaciones de la compañía se une una vez más la apuesta de Henkel por mejorar el bienestar de sus empleados, a quienes la remodelación ha propiciado más metros cuadrados por persona, zonas de esparcimiento y socialización y un ambiente más cálido gracias al empleo en los interiores de elementos como la madera y las zonas verdes.

Del mismo modo, la compañía continua ofreciendo beneficios complementarios relacionados con la salud de la plantilla (médico, nutricionista, fisioterapeuta, sesiones de bienestar emocional, etc.), disponibles para para todos los empleados.