Bandera de Henkel

infoRETAIL.- Henkel presentará en la feria Labelexpo, que se celebrará en Bruselas del 24 al 27 de septiembre, sus propuestas en tecnología de adhesivos removibles por lavado, sostenibilidad y etiquetas inteligentes.

En concreto la compañía profundizará en el lanzamiento de una nueva gama de etiquetas sensibles a la presión (PSA) y eliminables con el lavado para envases de PET, así como de sus adhesivos termofusibles para uso alimentario.

"Para sentirse identificados con las marcas actuales, los consumidores esperan que los fabricantes les ofrezcan unos envases cada vez más inteligentes y sostenibles", apunta la directora de adhesivos sensibles a la presión de Henkel para Europa, Nathalie Delava, añadiendo que “esto tiene una gran influencia en la decisión de compra del consumidor y, por lo tanto, en el éxito comercial tanto de los minoristas como de los propios fabricantes”.

Con la nueva tecnología Aquence PS 3682, Henkel ofrece una nueva solución en materia de adhesivos sensibles a la presión, con unas “excelentes” características de eliminación por lavado. Gracias a ello, el producto permite separar la etiqueta adhesiva del envase de PET de manera sencilla y limpia.

"Aquence PS 3682 se basa en una tecnología que fomenta activamente la economía circular, ya que las etiquetas se pueden eliminar fácilmente con el lavado. Esto ayuda a separar los materiales en el proceso de reciclaje y permite conseguir un producto reciclado de mayor calidad", explica el responsable de desarrollo del negocio de cintas y etiquetas de Henkel en Europa, Greg Douglas.

Elodie Picard: “Las ventajas y las posibilidades que ofrecen las etiquetas inteligentes son muy amplias"

Por otro lado, la seguridad alimentaria es un aspecto clave para el consumidor y, en este sentido, las etiquetas tienen un papel fundamental en todo tipo de aplicaciones alimentarias, pero sobre todo cuando el envase está en contacto con el alimento.

"Con la gama Technomelt PS, ofrecemos soluciones de etiquetado para una amplia gama de aplicaciones alimentarias, incluido el etiquetado sobre la superficie de alimentos fríos y húmedos, etiquetas tipo film para botellas de leche, envases en contacto directo con el alimento, etiquetas para alimentos grasos, así como para vinos y bebidas", continúa Greg Douglas.

Asimismo, esta gama ofrece a los clientes una serie de alternativas sin aceites minerales. Por ejemplo, Technomelt PS 3212 es un adhesivo sensible a la presión creado para etiquetas permanentes con muy buen comportamiento sobre cartón y un buen equilibrio entre las propiedades de conversión y de adhesión. Posee unas propiedades de corte y de seguridad alimentaria excelentes, las mismas que Technomelt PS 3007, que también es adecuado para etiquetas adhesivas sin soporte siliconado (linerless)

Por su parte, la directora de estrategia global de mercados para cintas y etiquetas de Henkel, Elodie Picard, resalta que “las ventajas y las posibilidades que ofrecen las etiquetas inteligentes son muy amplias".