infoRETAIL.- La cadena de tiendas holandesa Hema ha anunciado que va a testar en en su país de origen el concepto de tienda que tiene en España, ya que la cadena está obteniendo mayores ventas en las tiendas fuera de Holanda que en el propio país.

Los primeros ensayos se realizarán en seis tiendas, que adoptarán el ‘modelo español’, aplicado también en Francia, reemplazando los lineales a media altura por mesas de presentación bajas y utilizando paredes para presentar de una manera ordenada una gran cantidad de productos en espacios pequeños.

Además, las tiendas se dividen en ‘mundos’: hogar, cocina, bebé y niño y belleza, dentro de los cuales los productos se agrupan por momentos de la vida.

Tjeerd Jegen, CEO de la compañía, ha declarado a medios locales que “los clientes deben poder conocer de un solo vistazo los productos que les ofrecemos. La pregunta que más nos hacen los compradores holandeses es dónde pueden encontrar los artículos que buscan”.

Los clientes de las tiendas Hema en el extranjero no suelen ir en busca de un producto específico, sino que acuden cuando buscan inspiración o algo que les llame la atención.

Este ensayo tiene el objetivo de permitir a sus directivos tomar una decisión razonada sobre un posible cambio de concepto, ya que los clientes holandeses están acostumbrados a una distribución diferente, de modo que las ventas podrían verse afectadas negativamente por el cambio.