infoRETAIL.- Helados Royne ha reanudado la actividad en la planta de Leganés (Madrid) de la mano de Somosierra, después de que la cerrara en 2011 por la insolvencia de Nueva Rumasa. La nueva dueña de Helados Royne ha invertido tres millones de euros en reformar las instalaciones y relanzar la marca, lo que ha supuesto la creación de 50 puestos de trabajo. 

Las reformas de la planta, especialmente las áreas de proceso y frío, han sido el destino de 1,2 millones del total de la inversión.

Helados Royne fue adquirida por Somosierra tras desembolsar un importe de 6,8 millones de euros, libre de cargas, en una operación que incluía la marca, la fábrica de Leganés (Madrid), maquinaria, inmuebles y una flota de 199 camiones para el reparto de helados.

Con la integración de Somosierra y Royne, la empresa producirá 20 millones de litros de helado por año y dispondrá de una capacidad de hasta 45 millones de litros. 

La firma propiedad de Crestas La Galeta, que fabrica y suministra helados a las grandes superficies y a supermercados, tanto con marca Somosierra como con la marca del distribuidor, dispone también de una planta en la localidad madrileña de Alcobendas.