infoRETAIL.- La empresa estadounidense H. J. Heinz ha vendido su marca de sopas alemana Sonnen Basserman a la compañía holandesa Struik Foods Europe, en una operación que va en consonancia con la nueva estrategia de la multinacional en el país teutón.

“La venta de Sonnen Bassermann es consecuencia de nuestra estrategia de acelerar el crecimiento en nuestra categoría principal de ketchup y salsas, donde somos una firma líder”, indica Roel van Neerbos, presidente de Heinz en Europa Continental.

“Vemos un gran potencial para Heinz Ketchup en Alemania, país que representa el tercer mercado más grande de Europa en lo que a ketchup se refiere”, remarca. De hecho, la cuota de mercado de Heinz Ketchup en Alemania ha pasado de un 21% en 2001 a un 30% in 2012.

La transacción, cuyo importe no se ha hecho público, no incluye la fábrica de Seesen (Alemania), que permanecerá bajo propiedad de Heinz. El gigante americano desarrollará en ella la elaboración de productos plásticos para su packaging.

Struik Foods Europe es una compañía holandesa fundada en 1950 que opera en varios países de Europa Occidental y que tiene divisiones en Bélgica, Reino Unido y Alemania. Su inversión anual en innovación y calidad alimentaria asciende a 15 millones de euros.