Heineken toma el control de la india UBL

infoRETAIL.- La multinacional holandesa Heineken se ha hecho con el control de la cervecera india United Breweries Limited (UBL), tras adquirir más de 39,6 millones de acciones lo que ha elevado su participación del 46,5% al 61,5%. Según el cierre del mercado de ayer martes, la adquisición estaría valorada en unos 58.100 millones de rupias indias (654,6 millones de euros). 

UBL es el fabricante de la cerveza Kingfisher, la más vendida de la India. La empresa europea ha ido incrementando progresivamente su participación en la firma asiática desde que en 2008 realizara su primera adquisición, cuando le compró a Scottish & Newcastle el 37,5% de la empresa.

La empresa financiera Jefferies asegura que India, que representa el 18% de la población mundial pero solo alrededor del 1% del volumen mundial de cerveza, supone una oportunidad de crecimiento a largo plazo. En la actualidad, el consumo anual de cerveza es de 1,6 litros per cápita en el país, frente al promedio mundial de 24,4 litros.

Esta operación se suma a las negociaciones que mantiene actualmente Heineken para hacerse con el grupo sudafricano de vinos y licores Distell, tal y como anunció hace unas semanas.