Coca-Cola apuesta por el vidrio retornable

infoRETAIL.- Coca-Cola refuerza su apuesta por el vidrio retornable como un formato fundamental, especialmente en el sector hostelero. Cada botella de vidrio de Coca-Cola está diseñada para ser rellenada hasta 25 veces, lo que permite que se mantenga intacta, pueda lavarse y volver a llenarse con bebidas. 

Ahora, la empresa busca implicar a los consumidores con una nueva edición de su campaña de vidrio retornable, en la que va un paso más allá al involucrarlos de forma interactiva. A través de un minijuego digital, los usuarios podrán seguir el viaje de una botella vacía desde el momento en que es retirada en un establecimiento hostelero. A partir de ahí, comienza una travesía animada que se divide en varias fases, en las que el consumidor interviene activamente a través de sencillos retos diseñados para entender las distintas etapas del proceso industrial. 

Los consumidores podrán participar en el juego a través de las redes sociales de la marca Coca-Cola o a través de las inserciones publicitarias en diferentes medios y canales digitales. Creada por Studio X, parte de WPP, se lanzará a partir del 15 de mayo y se podrá ver en canales digitales, así como en redes sociales.
Innovación en el sector de bebidas

Coca-Cola, además de apostar por el vidrio, también hace una fuerte inversión en innovación para que sus consumidores puedan disfrutar de sus bebidas de una forma práctica. A través de proyectos piloto de dispensación de bebidas, visualiza el envase del futuro: rellenable, ligero, con menos materia prima y con más material reciclado o renovable. Un ejemplo de ello es Coca‑Cola freestyle, un modelo que combina la personalización de la bebida, a través de la elección de la cantidad y el sabor, con el uso de vasos reutilizables.

Por otro lado, España ha sido el país europeo elegido para probar el piloto de Pour My Beverage. Este sistema de autoservicio pensado para estadios, parques de atracciones, restaurantes, oficinas o cafeterías permite que los consumidores puedan rellenar y pagar sus propias bebidas sin necesidad de hacer largas colas, ofreciendo comodidad y soluciones rellenables.