Torre Sevilla

infoRETAIL.- Heineken está en conversaciones con el fabricante de bebidas sudafricano Distell sobre una posible adquisición, tal y como han confirmado hoy ambas compañías. De concretarse la operación, supondría un importante impulso de la multinacional holandesa hacia el sector del vino y las bebidas espirituosas.

Así, el fabricante de vinos, licores y sidra Distell ha comunicado esta mañana que Heineken está interesada en comprar la mayor parte de su negocio. 

Por su parte, la cervecera europea ha confirmado que actualmente está negociando con Distell una posible transacción. “Las discusiones están en curso, pero hay que tener en cuenta que no hay certeza de que se llegue a un acuerdo. Se harán más anuncios según corresponda”, añade el comunicado.

Heineken y Distell, el primer y segundo productor mundial de cider, respectivamente, compiten por el mercado de esta categoría en Sudáfrica desde que la compañía holandesa lanzara allí su marca Strongbow en 2016.

En los últimos años, Distell también ha ido aumentando su negocio en otros lugares del continente con el objetivo de convertirse en el nuevo líder de las bebidas en África, llenando el vacío dejado por SABMiller tras su adquisición en 2016 por Anheuser-Bush (AB) InBev.

Desde el punto de vista de Heineken, este movimiento supone una oportunidad para aumentar su presencia en África y explorar nuevas categorías de la mano de los vinos y las bebidas espirituosas. Además, la compra de Distell marcaría la primera adquisición de Dolf van den Brink, que se hizo cargo de la cervecera holandesa.