Portafolio de novedades de Heineken España

infoRETAIL.- Heineken España presentó anoche en el espacio efímero 'Next Gate 4' los lanzamientos que tiene previstos para este 2019, que “será un año extraordinario en términos de oferta al consumidor, incorporando a nuestro portafolio una amplia gama de propuestas adaptada a todo tipo de gustos”, recalca el presidente de la compañía, Richard Weissend.

“En Heineken entendemos la innovación como un elemento transversal a toda nuestra actividad, siendo nuestro principal motor de crecimiento”, prosigue Weissend, destacando que “los lanzamientos de este año colaboran a que tengamos un portafolio más completo que nunca y refuerzan nuestro compromiso por dinamizar el sector cervecero en el país”.

Entre las principales novedades de Heineken para este 2019 destacan fundamentalmente su acercamiento al segmento craft, con la llegada a España de Lagunitas, la alianza con la cervecera artesana La Cibeles y el regreso de marcas como El Águila y El Alcázar.

Apuesta por el segmento craft
Tras sus primeros pasos en el universo de la cerveza craft con la puesta en marcha de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en enero de 2018, Heineken se adentra aún más en este segmento, gracias a la alianza establecida con La Cibeles y a la comercialización en España de la marca estadounidense Lagunitas, la IPA número uno del país.

“Las cervezas craft son el futuro de la cerveza, un mundo de variedades distinto a lo que conocemos, que cuenta muchas historias”, se afirma desde la compañía, destacándose también que Lagunitas es “una marca que tiene un hueco en España”.

Por otra parte, desde Heineken España también se enfatiza la apuesta que realiza la cervecera por dos marcas “icónicas” como El Águila y El Alcázar, que “vuelven al mercado con la ambición de convertirse en la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza, conquistando también a nuevos seguidores con una propuesta de sabor excepcional”.

Ladrón de Manzanas y Desperados
Otras dos marcas por las que apuesta con firmeza Heineken España son Ladrón de Manzanas y Desperados. Ladrón de Manzanas comenzó a comercializarse en 2018 y ha creado una nueva categoría, la cider, en España. La compañía pretende continuar desarrollando esta marca en el país, que actualmente ya es conocida por uno de cada dos españoles y tiene presencia en 80.000 bares.

Respecto a Desperados, la cerveza con tequila que llegó a España hace 20 años, cuenta con dos nuevos sabores: Desperados Mojito, con sabor a tequila y a menta y lima; y Desperados Sangré, que combina sabor a tequila y uvas rojas. “En Desperados queremos dejar claro que we are the party”, se subraya desde la compañía.

Finalmente, desde Heineken España también se recalca la reciente llegada al país de la nueva Guinness Nitro IPA,