El Alcázar y Águila, cervezas de Heineken

infoRETAIL.- Heineken España potencia su portafolio de cerveza con el relanzamiento de dos nuevas marcas: la jienense El Alcázar y la madrileña El Águila.

Por un lado, ha confirmado la adquisición de la marca de cerveza El Alcázar, enseña que había dejado de ser comercializada por sus anteriores propietarios en 2015. En este sentido, Heineken España está trabajando en el próximo lanzamiento de esta marca originaria de Jaén.

“El Alcázar se elaborará en la misma fábrica de Jaén que la vio nacer, en La Imora, reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad”, según han explicado fuentes de Heineken. Además, estará inspirada en la receta original, con cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas, con seis grados de alcohol.

La nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación, y el Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen. “Estamos muy ilusionados ante la oportunidad de avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura cervecera y la innovación a través de una marca tan auténtica, cercana y querida como El Alcázar”, se apunta desde Heineken.

Además, la multinacional ha querido destacar su unión a la provincia de Jaén. “Este lanzamiento refuerza aún más nuestro orgullo de pertenencia a la comunidad jienense; un orgullo recíproco que compartimos con sus ciudadanos y que se hace visible en nuestra apuesta por la fábrica de Heineken España en Jaén y en el apoyo que nuestra compañía siempre ha demostrado por esta región”, asegura en un comunicado.

El Águila vuela de nuevo
Por otra parte, la compañía presidida por Richard Weissend también ha anunciado que volverá a elaborar, en la fábrica de Madrid, y a comercializar la cerveza El Águila, que “renace más de un siglo después de su nacimiento con los valores del movimiento bohemio de 1900, una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes”, se especifica desde Heineken España.

Marta García: "Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como El Águila dentro de nuestro portafolio; con este lanzamiento reforzamos nuestro compromiso con la innovación"

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas y vendidas en España. Ahora, más de cien años después, llega una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina la intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad: Lemondrop.

“La marca despierta mirando hacia el futuro, con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor, y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer; y homenajea a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica”, explican desde la compañía cervecera.

“Estamos muy orgullosos de poder contar con una marca como El Águila dentro de nuestro portafolio. Nuestro objetivo es crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a nuestros consumidores”, declara la directora de Marketing de Heineken España, Marta García.