infoRETAIL.- Heineken España ha presentado ‘La Fábrica-Cervecera del Soho Málaga-de Cruzcampo’, un espacio de 1.100 metros cuadrados definido como “pionero en la creación cervecera y gastronómica, que une cerveza, gastronomía, arte y cultura”, en palabras del presidente de la compañía, Richard Weissend.

El nuevo establecimiento, que ha supuesto a Heineken una inversión de un millón de euros y cuya oferta hostelera será gestionada por el malagueño Grupo Premium, pretende ser “un punto de encuentro para la creación cervecera”, según el director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela.

“Hoy es un día muy importante para Cruzcampo, que, con la inauguración de ‘La Fábrica’, refrenda un triple compromiso: con la hostelería de Málaga, con la cultura de la ciudad y con el talento joven malagueño”, prosigue Paradela.

Jorge Varela y Juan Navarro, maestros cerveceros de ‘La Fábrica’, que abrirá sus puertas el próximo jueves, elaborarán diariamente siete nuevas variedades de cerveza Cruzcampo: cinco permanentes (IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta) y dos ediciones especiales que cambiarán cada mes (Esperada y Virtuosa).

Fábrica urbana
“La apertura de ‘La Fábrica’ reafirma el compromiso de Heineken con Málaga y con Andalucía; se trata de la primera fábrica urbana de la compañía en España y el punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial y de gran valor”, afirmó anoche el presidente de Heineken España, Richard Weissend, durante el acto institucional de inauguración de ‘La Fábrica’.

Tras recalcar que Cruzcampo es “la marca local más grande en volumen” que Heineken comercializa a nivel mundial, Weissend destacó que “hemos elegido Málaga para este proyecto porque somos andaluces y tenemos mucho cariño y estamos muy comprometidos con la ciudad, al tiempo que contamos con el socio adecuado (Grupo Premium), ya que ambas empresas somos muy emprendedoras”.

“Cruzcampo y Heineken han realizado una apuesta muy importante por Málaga, ciudad innovadora y emprendedora, demostrando el compromiso tan importante que tienen con la ciudad”, subrayó el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltando que ‘La Fábrica’ es “un espacio único y difícil de igualar, en el que se puede disfrutar de la cerveza y la mejor gastronomía”.

Por su parte, el presidente de Grupo Premium, Elisardo Sánchez Burgos, destaca que ‘La Fábrica’ es “un proyecto singular y vanguardista, un espacio muy innovador que no se parece a ningún otro, ya que se trata de una fábrica integrada en la ciudad”.

El barrio del Soho “necesitaba un proyecto innovador y líder, como lo es ‘La Fábrica’, que se ha podido hacer realidad gracias a la asociación de una multinacional y una pequeña empresa local”, prosigue Sánchez, para quien el nuevo establecimiento ofrece “una oferta gastronómica de gran calidad, fusionando la cocina mediterránea y la internacional, junto a una completa agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza”.

200.000 consumiciones
Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, ‘La Fábrica’ tiene una superficie total de 1.100 metros cuadrados, 800 de los cuales están dedicados a espacio hostelero y 300 a fábrica cervecera, que tendrá una capacidad inicial de producción de 95.000 litros anuales. Tiene 40 empleados y dispone de un aforo superior a las 500 personas.

El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra. El objetivo de ‘La Fábrica’ es ofrecer 200.000 consumiciones durante 2018.

“Cruzcampo es la cerveza líder en el canal de hostelería en España. Y en este contexto, Málaga acapara el 20% del volumen fabricado anualmente por Cruzcampo, contando con 5.000 clientes en toda la provincia”, precisa la directora de Marketing de Heineken España, Marta García. Cruzcampo es “una cerveza sin pasteurizar, artesana y muy especial”, concluye la directiva.