infoRETAIL.- Galletas Gullón lidera el proyecto de I+D+i ‘Primicia’, que pretende llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica, con efectos en la prevención de enfermedades derivadas como la obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, del sistema nervioso central, artritis reumatoide o cáncer.

El programa nace en el contexto de la denominada ‘nueva nutrición’, una ciencia que estudia, a nivel molecular, la acción de los nutrientes y su repercusión en el origen y evolución de las numerosas enfermedades crónicas.

En el proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 8 millones de euros, participan otras cinco empresas relevantes del sector de alimentación, como AMC, Helios, Alvinesa, Natac Biotech y Tutti Pasta.

Además, colaboran cuatro centros de investigación: el Instituto Imdea Alimentación, el Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y la Fabricación (Cartif), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

‘Primicia’ es uno de los 18 proyectos nacionales que recibirá las ayudas del programa CIEN (Programa estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI. El proyecto comenzó en julio de 2014 y concluirá el 31 diciembre de 2017.