Caprabo avanza en RSC

infoRETAIL.- Grupo MAS ultima la puesta en funcionamiento de su nuevo centro logístico situado en el Polígono Industrial de El Esparragal en la localidad sevillana de Guillena. “Las nuevas instalaciones, que comenzarán a funcionar en los próximos meses y que supondrán un cambio en nuestro modelo de negocio hacia un modelo más sostenible y eficiente”, han confirmado fuentes de la compañía andaluza.

El nuevo complejo logístico, cuya construcción arrancó en noviembre de 2021, cuenta con una superficie construida de 46.000 metros cuadrados en una parcela de 130.000 metros cuadrados en un enclave estratégico en plena ruta de La Plata.

Gracias a las nuevas instalaciones, la compañía duplicará su capacidad de almacenaje con 27.000 palets y 83 muelles que permitirán movilizar 50 millones de cajas al año.

La nueva planta permitirá a la compañía duplicar su capacidad de almacenaje con 27.000 palets y 83 muelles

“Estamos ante un antes y después en la historia de Grupo MAS”, reconoce el presidente de la compañía, Vicente Martín. “Cumplimos 50 años inaugurando este centro que nos permite vislumbrar al menos otros 50 años de trayectoria, convencidos de que nuestra misión seguirá siendo ser motor de empleo y riqueza en nuestra tierra”, añade.

En este sentido, el directivo ha recalcado los objetivos en materia de empleo y expansión de Grupo MAS: “estamos inmersos en nuestro Plan Estratégico 2021-25 que nos llevará a crear 1.800 empleos, 90 de ellos en este nuevo centro, abrir 50 nuevas tiendas y reformar otras 50, siendo este nuevo espacio en el que nos encontramos un acelerador de estos objetivos”.

Así lo ha manifestado durante la visita a las instalaciones del Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz Cabello, quien ha resaltado que la compañía está “en constante creación de empleo y es un ejemplo de la economía pujante de Andalucía”.