infoRETAIL.- Grupo Liven, tercer productor de variedades de aperitivos derivados del maíz en Europa, ha firmado un acuerdo de colaboración con Primagas Energía, empresa que ofrece soluciones energéticas, para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) en su planta de Huesca.

Grupo Liven prevé realizar una importante ampliación de producción en los próximos meses y ha decidido sustituir su combustible actual, gas propano, por Gas Natural Licuado. “Esta alternativa energética aporta un sustancial ahorro económico y una reducción de las emisiones que la compañía ha valorado a partir de la solución propuesta por Primagas”, según han aclarado desde Liven. 

El acuerdo de colaboración incluye la instalación de un depósito vertical de GNL de 60 metros cúbicos de capacidad y un contrato de suministro para los próximos años. 

Con esta incorporación de la nueva solución energética para sus plantas de producción en España, Grupo Liven asegura que ahorrará hasta un 40% en su consumo energético que, a su vez, se traducirá en un ahorro de 90.000 euros anuales en su factura.