Grupo Ferrero compra WK Kellogg

infoRETAIL.- Grupo Ferrero ha llegado a un acuerdo definitivo con WK Kellogg Co para su adquisición por un valor de 3.100 millones de dólares (2.653 millones de euros, aproximadamente). La operación incluye la fabricación, comercialización y distribución del portafolio de cereales para el desayuno de WK Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Esta transacción representa un nuevo capítulo en la estrategia de Ferrero de adquirir, invertir y expandir marcas icónicas, a medida que continúa mejorando su presencia global y su oferta de productos en Norteamérica. Como resultado de este sólido crecimiento, Ferrero y sus empresas afiliadas cuentan actualmente con más de 14.000 empleados en Norteamérica, distribuidos en 22 plantas y 11 oficinas. 

La cartera de productos de Norteamérica incluye Nutella, Kinder, Tic Tac y Ferrero Rocher, así como marcas estadounidenses como Butterfinger, Keebler y Famous Amos. También incluye marcas de confitería como Jelly Belly, NERDS y Trolli, así como marcas de helados como Blue Bunny, Bomb Pop y Halo Top. Basándose en sus adquisiciones previas en Estados Unidos, Ferrero planea invertir y expandir las marcas icónicas de WK Kellogg, incluyendo Kellogg's Frosted Flakes, Kellogg's Froot Loops, Kellogg's Frosted Mini Wheats, Kellogg's Special K, Kellogg's Rice Krispies, Kellogg's Raisin Bran, Kashi y Bear Naked, entre otras. 

Gary Pilnick (WK Kellogg) asegura que esta unión "brindará mayores recursos y mayor flexibilidad para expandir nuestras icónicas marcas"

"Me complace dar la bienvenida a WK Kellogg Co al Grupo Ferrero. Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos empresas, cada una con un legado que enorgullece y generaciones de consumidores fieles", declara el presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero, quien destaca que se trata de “un hito clave”.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de WK Kellogg Co, Gary Pilnick, indica que “esta transacción propuesta maximiza el valor para nuestros accionistas y permite a WK Kellogg escribir el siguiente capítulo del histórico legado de nuestra compañía”. En este sentido, apunta que “unirnos a Ferrero brindará a WK Kellogg Co mayores recursos y mayor flexibilidad para expandir nuestras icónicas marcas en este mercado competitivo y dinámico”.

Tras la transacción, las acciones ordinarias de WK Kellogg Co dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y la compañía pasará a ser una filial 100% propiedad de Ferrero. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de administración de WK Kellogg Co.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de WK Kellogg Co, aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y actualmente se espera que se cierre en la segunda mitad de 2025. El WK Kellogg Foundation Trust y la familia Gund han celebrado acuerdos en virtud de los cuales se han comprometido a votar acciones que representan el 21,7% de las acciones ordinarias de WK Kellogg Co, a partir del 7 de julio de 2025, a favor de la transacción.