Ferrero negocia la compra de Kellogg

infoRETAIL.- Ferrero, grupo italiano propietario de marcas como Ferrero Rocher y Kinder, quiere adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.557 millones de euros, aproximadamente), según adelanta The Wall Street Journal, detallando que la adquisición podría anunciarse esta semana a menos que surjan complicaciones de última hora.

El valor de mercado de WK Kellogg Co ronda los 1.500 millones de dólares (casi 1.278 millones de euros), significativamente inferior al precio de adquisición previsto. WK Kellogg Co es una entidad independiente desde 2023, después de que se escindiera de su empresa matriz, Kellogg's, que ahora continúa como Kellanova y se centra en snacks salados como Pringles. 

Kellanova, a su vez, está a punto de ser absorbida por el fabricante de dulces Mars, tal y como se anunció el pasado verano, en una operación valorada en 35.900 millones de dólares (32.571 millones de euros, aproximadamente), y que ahora se enfrenta al escrutinio antimonopolio de los reguladores europeos.