infoRETAIL.- El grupo cárnico Cañigueral ha adquirido el 100% de Far Jamón Serrano, empresa especializada en la producción de jamón serrano, lo que le permitirá diversificar las áreas de negocio y entrar al mercado exportador de jamón serrano.

Actualmente, Grupo Cañigueral suministra jamón fresco a proveedores de seis países a través de Frigoríficos Costa Brava, primera sala de despiece española homologada para exportar carne de cerdo de capa blanca a Estados Unidos y principal promotora de esta operación de compra. Con la adquisición, el grupo exportará el producto ya elaborado y aportará mayor valor añadido a su actividad internacional.

Far Jamón Serrano, que facturó 12.039.000 euros en 2015, cuenta con unas instalaciones ubicadas en el municipio de Les Preses (Girona) que ocupan una superficie total de 9.000 metros cuadrados.

Con un equipo de más de 40 trabajadores, la planta dispone actualmente de una capacidad de secado semanal de entre 6.000 y 7.000 jamones, y permite tener un total de 300.000 unidades en proceso de curación.

Grupo Cañigueral es una sociedad familiar que centraliza su actividad en la demarcación de Girona a través de tres proyectos diferenciados: Frigoríficos Costa Brava, Embutidos Monter y Coopecarn, a los que ahora se suma Far Jamón Serrano.

En total, el grupo ocupa 2.000 personas y cuenta con siete plantas de producción que suman cerca de 115.000 metros cuadrados. En 2015 registró una facturación global de 480 millones de euros.