infoRETAIL.- Granada La Palma, primera productora europea de tomate cherry y tomate de especialidad, ha obtenido un crecimiento del 10,21% en su facturación durante la campaña 2016/2017, superando los 153 millones de euros.

La cooperativa, que este año celebra su 45 aniversario, ha celebrado la Asamblea anual para informar a los agricultores de la actividad productiva y económica durante la pasada campaña, en la que ha logrado una producción récord, hasta las 75.000 toneladas de frutas y hortalizas, con una superficie de 854 hectáreas de cultivos.

La compañía explica que la buena evolución de los cultivos, junto a una planificación orientada a la diversificación, calidad y atención a las demandas de clientes internacionales le han permitido alcanzar esta cifra.

El Consejo Rector de Granada La Palma, encabezado por su presidente, Pedro Ruiz, junto con el director financiero económico, Antonio Martín, ha presentado estas cifras de negocio a sus 668 agricultores en su sede central de Carchuna-Motril (Granada).

El tomate cherry representa la principal producción hortofrutícola de la cooperativa, junto con el pepino, tomate de especialidad y pimiento, además de frutas subtropicales.

Granada La Palma comercializa el 85% de sus frutas y hortalizas en Europa, si bien, como novedad, destaca un incremento de las ventas en el mercado nacional, ligado a los productos de su gama premium. Junto a la producción agraria, otras actividades como la venta de suministros, envases y embalajes, además de la prestación de servicios al agricultor, completan las cifras de negocio de la cooperativa.