infoRETAIL.- González Byass fortalece su presencia en Estados Unidos con la compra de la importadora y distribuidora de vinos 'Vin Divino' a la multinacional Angelini Group, que representa principalmente marcas de Italia y, en menor medida, de Austria y Chile, según señala la firma jerezana.

La bodeguera, con presencia en algunas de las principales denominaciones de origen españolas como Rioja, Somontano o Penedés, refuerza su apuesta por Estados Unidos, primer mercado mundial de vinos por valor y volumen.

El mercado estadounidense se ha convertido en destino estratégico para los vinos de Jerez, que en el último año registran un incremento de casi el 30% en el país, el quinto del mundo para las exportaciones de los caldos jerezanos con un volumen de más de 1,7 millones de litros.

Estados Unidos acumula junto a Reino Unido la mitad del presupuesto del Consejo Regulador para el desarrollo de los planes sectoriales o campañas de promoción genéricas de los vinos de Jerez, que en la presente campaña ascienden a 650.000 euros.

Con esta operación, González Byass, que tiene presencia en más de 100 países con marcas y bodegas como 'Tío Pepe', Viñas del Vero y Beronia, da así un paso más en su estrategia internacional.