infoRETAIL.- El Grupo Great Lorry and Transport (GLT) apuesta por la seguridad y rapidez en el transporte de mercancías no perecederas entre Europa y Marruecos. 

En concreto, la compañía posee el certificado europeo AEO, una garantía de seguridad esencial de la Unión Europea para la circulación de mercancías, además de su equivalente marroquí, la categorización de la aduana obtenida en mayo de 2013. 

Su flota de camiones, con un máximo de tres años de antigüedad cuenta con la certificación ADR y actualmente pendiente de obtención de la Norma Medioambiental ISO 14001:2004.

Asimismo, GLT posee la autorización para la entrega, recepción y otras manipulaciones de mercancías dentro del puerto de Algeciras entre las diferentes terminales y depósitos. Certificación/autorización de obligado cumplimiento para el transporte horizontal. El grupo también está certificado según norma ISO 9001:2008 desde el año 1999.

“Posemos el certificado AEO desde hace cuatro años aproximadamente, un estatus esencial para el concepto de seguridad de la UE en la circulación de mercancías, ha reonocido el director general de GLT, Mikel Orbea.

“Somos una empresa fiable, con un tratamiento especial en el despacho aduanero que protege los intereses y, por tanto, las mercancías de nuestros clientes. Mantenemos un expediente inmaculado sin ningún tipo de incidencia con la Aduana desde que iniciamos nuestra actividad en 1998”, ha añadido Orbea.