infoRETAIL.- La aplicación de compras Glovo entra en el negocio de la distribución con el lanzamiento de su supermercado online, con servicio de entrega inmediata en menos de una hora, disponible las 24 horas todos los días de la semana. Esta plataforma, denominada SuperGlovo, comienza su actividad esta semana en la ciudad de Barcelona y se irá ampliando al resto de ciudades donde opera la compañía.

SuperGlovo está destinado a compras semanales o de última hora, y se puede pedir todo aquello que quepa en la caja del ‘glover’, que tiene una capacidad de hasta nueve kilos. “Glovo facilita así, la compra semanal a todos sus usuarios, ahorrándoles el tiempo de desplazarse al supermercado”, señalan desde la app.

El envío se realiza en menos de una hora y tiene un coste fijo de 3,90 euros. Concretamente, en Barcelona se han habilitado siete puntos de recogida repartidos por toda la ciudad que cuentan con las principales marcas de gran consumo.

Cada uno de estos puntos cuenta con una persona encargada de preparar cada pedido para que cuando el ‘glover’ llegue a recoger los productos encargados, esté todo preparado y se reduzca el tiempo de espera.

Al estar integrado en la aplicación, el servicio cuenta con una navegación totalmente adaptada al móvil. Además, la plataforma también da la posibilidad de programar la entrega a la hora que el usuario indique.

“El proyecto cuenta con una logística optimizada para ser con diferencia el player más rápido del mercado y estamos convencidos de que facilitaremos la compra semanal del supermercado a todos nuestros usuarios de manera satisfactoria y eficiente”, ha asegurado el vicepresidente de Operaciones de Glovo, Arnau Cortés.

Actualmente, la app está disponible en once ciudades españolas, tiene presencia en Italia, Francia, Portugal y recientemente ha dado el salto a Latinoamérica iniciando operaciones en Santiago (Chile) y Lima (Perú). La plataforma cuenta con más de 300.000 usuarios y 3.000 partners. En julio de 2017 la plataforma alcanzó el millón de pedidos y planea superar los dos millones antes de acabar el año.