Nexho (Mahou) celebra Día de la Hostelería

infoRETAIL.- El 14 de octubre es el Día de la Hostelería, una ocasión para recordar que en bares, cafeterías y restaurantes no solo se sirven platos; se comparten recuerdos y nacen las historias que nos unen: son donde reímos y soñamos; donde el tiempo se alarga en sobremesas infinitas; donde los extraños se convierten en amigos y donde se brinda para celebrar la vida. 

Porque nuestra relación con la hostelería es una de las grandes señas de identidad de nuestra cultura: tomarse una como excusa para charlar, salir de tapas para empezar cualquier plan… Para nosotros, es el lugar donde pasan las cosas. 

Por eso, Nexho, donde la hostelería se transforma, ha querido reconocer la larga tradición del sector. Señalar, cómo la hostelería ha transformado nuestras vidas a lo largo de la historia. Porque la innovación digital no viene para reemplazar la tradición, sino a potenciarla para que sea eterna. 

Aquí, te contamos algunas curiosidades que ilustran la importancia de la hostelería en nuestra memoria colectiva. 

Donde se escribió la Constitución entre platos de cuchara 
A escasos metros del Congreso de los Diputados, durante un momento decisivo de nuestra historia, los Padres de la Constitución se reunían tras cada sesión a tomar algo para continuar negociando y desarrollando hasta altas horas de la madrugada los artículos de nuestra carta magna. Así, entre tapas, cañas y guisos caseros se consiguieron alcanzar los acuerdos que materializarían nuestra Constitución. Un símbolo de cómo la hostelería es capaz de unir a las personas. 

Donde se forjó la cultura de una generación 
Fue en nuestros bares, discotecas y salas de conciertos donde creció un movimiento que pondría patas arriba la cultura en España. Desde la música al cine, la Movida llegaría para reconfigurar todo el panorama nacional y expresar el sentir de una generación que buscaba romper con todo.  

Donde nace un sentimiento 
Varios clubes de primera comenzaron a gestarse alrededor de una barra: tertulias de madrugada, brindis compartidos y sueños que acabarían llenando estadios. La historia del fútbol está llena de pasiones que dieron sus primeros pasos entre cañas y sobremesas, recordándonos que nuestra hostelería ha sido siempre el primer terreno de juego. 

Donde se encienden las musas 
Entre vasos tintineando y sobremesas se han garabateado los primeros versos de Lorca, los apuntes de Hemingway para Fiesta o los diálogos que Buñuel transformaría en cine surrealista. Fue en mesas humildes donde Picasso esbozó trazos que cambiarían para siempre la pintura, donde Sabina y otros cantautores pulieron melodías que terminaron por convertirse en parte de nuestra identidad colectiva, y donde Cela recogió historias para dar forma a La colmena. Así, la hostelería española ha sido el escenario silencioso donde el arte y la literatura encontraron su chispa. 

Donde la historia sigue escribiéndose 
Estos ejemplos -y tantos otros- demuestran que la hostelería no es solo un negocio: también forja nuestra memoria y proyecta nuestra cultura al mundo. 

Por eso, en Nexho están orgullosos de apoyar con la última tecnología a quienes alimentan gran parte de nuestra historia, para que barras y mesas sigan creando recuerdos imborrables.  

Si quieres hacer crecer tu negocio de hostelería y que las gestiones engorrosas pasen a la historia, entra en somosnexho.com y descubre todo lo que puede hacer por tu negocio.