Carolina Murciano, Productos Congelados Selectos

infoRETAIL.- “Durante el primer semestre de 2025, nuestra compañía ha registrado un crecimiento sostenido del 10% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior y eso nos hace ser optimistas y confiar en lograr el crecimiento proyectado del 12% al cierre del año”, afirma la directora de Marketing y Grandes Cuentas de Productos Congelados Selectos (PCS), Carolina Murciano, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

La empresa con sede en Picassent (Valencia) ha anunciado este año una inversión de 25 millones de euros para construir una nueva planta productiva y poder dar respuesta al creciente incremento de la demanda. Este desarrollo, a juicio de la directiva, se debe a “nuestra apuesta firme por la innovación y una estrategia comercial orientada a las nuevas demandas del consumidor, al tiempo que hemos logrado afianzar la confianza del cliente en nuestros productos y consolidar nuevas alianzas estratégicas con la distribución moderna”. 

Profundizando en la innovación, Murciano resalta que es “el pilar de nuestra estrategia, el alma de nuestra empresa”, matizando que “no solo la entendemos como el lanzamiento de nuevos productos, sino como una transformación integral, que abarca procesos, formatos, sostenibilidad, comunicación y experiencia de clientes y consumidores”. 

Entre las principales novedades que presenta PCS destacan, con la marca Cocinarte, la nueva gama de Salseados, la ampliación de la gama de croquetas con sabores premium disponibles en versiones horneables y aptas para air fryer, así como los nuevos desarrollos de la gama Japón, con Gyozas elaboradas en España. Asimismo, la compañía también anuncia que amplía su catálogo para la próxima Navidad. 

Finalmente, y preguntada por los elementos de diferenciación que ofrece PCS respecto a sus competidores, Carolina Murciano responde que “el mayor valor diferencial de nuestra empresa son las personas; lo que realmente nos distingue no son solo nuestros productos o servicios, sino el equipo humano que hace posible todo lo que somos”. En PCS creen en el poder de las personas y, por ello, “promovemos una cultura basada en el compromiso, la humildad, la colaboración y el crecimiento continuo”, concluye.