Walmart lanza su taller del futuro

infoRETAIL.- Walmart acelera su apuesta por la innovación en la diversificación de servicios con el lanzamiento de sus Auto Care Centers (ACC) del Futuro, un nuevo concepto de taller sin contacto que redefine el cuidado del automóvil y refuerza su estrategia omnicanal. La compañía ha abierto el primero de los diez centros previstos en Fayetteville (Arkansas).

El nuevo formato combina la experiencia presencial de los técnicos especializados con la conveniencia digital de la app de Walmart, permitiendo a los clientes programar, registrar y seguir el servicio de su vehículo desde el móvil, sin necesidad de contacto físico.

“Hemos construido nuestros Auto Care Centers en torno al valor y la conveniencia. Con esta nueva tecnología ofrecemos el mismo servicio de confianza, ahora con una experiencia fluida que se adapta al estilo de vida de nuestros clientes”, explica Corey Bender, senior vice president, Hardlines, Walmart U.S.

Este modelo permite al cliente programar y seguir el servicio de su vehículo desde el móvil, sin necesidad de contacto físico

La operativa es sencilla: el cliente inicia sesión en la app, selecciona el servicio y la franja horaria, llega al centro, deja las llaves en una taquilla asignada y sigue en tiempo real el progreso de su vehículo hasta el momento del pago y recogida.

Desde la apertura de su primer Auto Care Center en 1979 en Claremore (Oklahoma), Walmart ha extendido este servicio a 2.582 Supercenters en Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los proveedores de mantenimiento de vehículos más accesibles y económicos del país, con servicios de neumáticos desde 5 dólares (4,33 euros) y cambios de aceite desde 27 dólares (23,4 euros).

“Sabemos que nuestros clientes están ocupados y queremos hacerles la vida un poco más fácil cada día”, afirma Tracy Poulliot, senior vice president, Shopping Experience, Walmart U.S. “La app de Walmart es un espacio donde se puede hacer todo: reservar un servicio de coche, recoger la compra semanal o agendar una vacuna. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a ahorrar dinero y vivir mejor, dándoles tiempo para lo que realmente importa”.