Marie-Eve Rougeot de Famosa

infoRETAIL.- La empresa italiana Giochi Preziosi ha completado la adquisición de la compañía juguetera española Famosa, que hasta ahora pertenecía a Sun Capital Partners. Con esta adquisición está previsto que la combinación de la facturación de Giochi Preziosi y Famosa supere los 700 millones de euros y que las compañías compartan un catálogo de productos complementario.

Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre ellas se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber; mientras que la contribución de Giochi Preziosi se materializará en su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus exitosas marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).

Su respectiva presencia nacional también se complementa la una a la otra, con Famosa en una posición prominente en España, Portugal y México Y Giochi Preziosi con una fuerte presencia en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia y Turquía. Ambas compañías mantendrán sus marcas comerciales mientras que inician un proceso de integración que se espera esté completado en 2020.

La facturación de Famosa en 2018 ha estado cerca de los 170 millones de euros, generando un abitda de 26 millones de euros

La presidenta y CEO de Famosa, Marie-Eve Rougeot, quien ha liderado el cambio en el modelo de negocio que ha hecho de la compañía el fabricante de juguetes tradicional número uno en España, permanecerá al mando junto a su equipo.

“Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo. Como presidenta y CEO de Famosa continuaré trabajando con mi equipo para asegurar que esto ocurre y Giochi Preziosi tiene mi completo compromiso con este nuevo proyecto, en el que nos estamos embarcando juntos”, ha declarado Marie-Eve Rougeot.

Por su parte, el, fundador y presidente de Giochi Preziosi, Enrico Preziosi, ha señalado que “estamos muy emocionados de traer a Famosa a bordo, justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados, con importantes lanzamientos de nuevos productos que se han convertido en best-sellers durante el año pasado en España. El modelo de marca propia de la compañía, su compromiso con la innovación y su sólido equipo de dirección son de un gran valor y son elementos que complementan a nuestro negocio”.

La facturación de Famosa en 2018 ha estado cerca de los 170 millones de euros, generando un ebitda de 26 millones de euros. Con fábricas en España y México, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal and México.

Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores player europeos en la industria del juguete tradicional. En 2018 la facturación total ha estado por encima de los 400 millones de euros, con un ebitda de 57 millones de euros. Giochi Preziosi cuenta actualmente con ventas directas en los seis países más importantes de Europa y en Turquía, operaciones en el Extremo Oriente y acuerdos de distribución en todo el mundo.