Ghop se centra en las estaciones de servicio

infoRETAIL.- Ghop focalizará su negocio en las estaciones de servicio. La startup española prepara las próximas aperturas de sus tiendas inteligentes para el próximo mes de noviembre en Madrid y ultima una ronda de financiación para desarrollar su modelo de negocio.

“Una de las decisiones estratégicas que hemos adoptado es que vamos a centrar nuestros esfuerzos en el mercado de las estaciones de servicio”, ha confirmado en exclusiva a infoRETAIL el cofundador de Ghop, Lino Monteagudo (en la imagen), tras analizar los resultados de su primera tienda automatizada, que abrió a modo de pop-up store a finales de julio en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid).

Así, su próximo establecimiento inteligente verá la luz en una gasolinera urbana de Madrid a principios de noviembre, al que seguirán dos más a finales de ese mismo mes. “Hay varias empresas de estaciones de servicio que ya han dado su ‘ok’ para instalar nuestras tiendas”, comenta el directivo, quien matiza que la expansión se focalizará en gasolineras situadas en el centro de las ciudades y en polígonos industriales, descartando, por el momento, abrir en carreteras.  

La startup, que realizará evoluciones tecnológicas en sus próximas tiendas, abrirá tres establecimientos en gasolineras de distinta enseña

“Volveremos a realizar algún test excepcional, similar al de Moraleja Green, en universidades, estaciones de transporte o centros comerciales, es decir, fuera del ámbito de las estaciones de servicio, pero el foco real de crecimiento lo tenemos en este sector”, añade Lino Monteagudo. “Supone la puerta de entrada perfecta al mercado por la capilaridad de su servicio”, remarca.

De hecho, desde la compañía destacan que los resultados de la experiencia piloto de julio se adaptan a los de una gasolinera. “Nuestro ticket medio fue de 3,80 euros, con una cesta estándar que superaba los dos productos. Extrapolándolo un poco, es similar a la media de una estación de servicio”, sostiene el directivo.

Respecto a las negociaciones que ha mantenido Ghop con otros distribuidores de alimentación para para crear colaboraciones, el cofundador de la startup se muestra cauto: “No descartamos alianzas con retailers, pero es verdad que ahora mismo, tenemos que empezar a colocar las tiendas, que se nos conozca más y se vea qué somos capaces de hacer”.

En este sentido, la compañía tecnológica está negociando partenariados con empresas de distribución y logística que ya tienen experiencia en retail con otras cadenas. “Queremos crear una estructura sólida regional, sobre todo a nivel logístico, y establecer un grupo control para escalar”, afirma Monteagudo. 

Las nuevas tiendas incorporarán algunas evoluciones tecnológicas respecto al piloto de Moraleja Green. “Hay ciertos elementos que cambiarán. Avanzaremos en el registro y verificación de usuarios solicitando su número de móvil, además del correo electrónico”, señala el directivo, quien añade que, antes de que termine el año, también se realizarán test pidiendo el DNI y optimizando los métodos de pago.

Ronda de hasta 700.000 euros
“Ahora mismo estamos preparando la empresa para crecer. Apostamos por la captación de talento, aumentando el equipo y ultimando una ronda de financiación que prevemos se abra a mediados de octubre”, confirma Lino Monteagudo. El perfil inversor que busca Ghop es mixto: por una parte, inversor profesional; y por otra, inversión abierta al público con un ticket mínimo aceptable.

Sus previsiones apuntan a la captación entre 400.000 y 700.000 euros en este proceso de financiación. “También contemplamos la posibilidad de hacer una ronda inicial más pequeña y unos meses después realizar una más grande”, añade el cofundador de la firma.