Gardeniers presenta Piparra Legado de Ascara

infoRETAIL.- El centro especial de empleo Gardeniers, de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades), donde se forman y trabajan personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, comercializa su nuevo producto piparra o guindilla de Legado de Ascara en los supermercados e hipermercados de Alcampo, compañía con la que colabora desde hace varios años.

Se trata de una piparra cultivada en los huertos ecológicos de Gardeniers y embotada en el vivero de empresas agroalimentarias Adecuara en Jaca (Huesca) bajo la denominación Legado de Ascara. Para dar a conocer el nuevo producto ecológico, Gardeniers propone una ‘Gilda’ o banderilla Legado de Ascara, gracias a los productos enviados desde Gardeniers, con la colaboración de Martín Martín, el vermut ecológico de Bodegas Valdepablo y el Centro Especial de Empleo Ilersis.

La piparra se cultiva en las huertas de Ascara, en la ribera del río Estarrún. Es un producto que se planta a finales de mayo y se recolecta desde principios de septiembre a finales de octubre. Es el segundo año que se realiza este cultivo, sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados. 
 
“Podemos ofrecer magníficos y muy cualitativos productos ecológicos, pero, por encima de todo, nuestra misión y nuestro proyecto, en Atades y Gardeniers, es transformar la sociedad y ofrecer oportunidades de formación, trabajo y futuro a muchas, cuantas más mejor, personas con discapacidad intelectual”, afirma el presidente de Atades, Jesús Soto. 

Por su parte, el gerente de Atades, Félix Arrizabalaga, destaca los proyectos actualmente en marcha en el contexto de Cielos de Ascara, recordando que se ha convertido en un proyecto con “un impacto inclusivo en el territorio”.