infoRETAIL.- La compañía Conservas Garavilla ha decidido cerrar la fábrica de Cuca que posee en el municipio pontevedrés de Vilaxoán y el traslado de sus 110 empleados a la planta de Isabel en O Grove, tal y como ha comunicado la dirección de Cuca a los trabajadores. 

Además, la compañía ha planteado un ERE de traslado y otro temporal de seis meses para casi el 100% de los trabajadores, tiempo en el que estima la empresa que ya estará listo el traslado de la maquinaria y su puesta en funcionamiento. La dirección de la conservera ha expuesto al comité de empresa que garantiza los 110 empleos directos que hay actualmente en Cuca, pese al traslado.

La firma alega cuestiones de rentabilidad para proceder al cierre de la fábrica. Así, la dirección de la empresa ha asegurado a los trabajadores que no está registrando pérdidas ni está teniendo problemas de liquidez, sino que busca optimizar los recursos.

Tomás Fole, alcalde de Vilagarcía de Arousa, se pondrá en contacto con la dirección de la empresa propietaria de Cuca, así como con los representantes sindicales de los trabajadores para conocer de primera mano la situación de la fábrica, una de las punteras en fabricación de productos de calidad y delicatesen.

El grupo Garavilla, que adquirió Cuca en 2011, facturó 280 millones de euros el año pasado, con 2.650 empleados, convirtiéndose en uno de los líderes en el mercado nacional, tanto en productos tradicionales (atún, sardinas y mejillones) como en ensaladas y platos preparados.