Pescadería de Gadis Orense

infoRETAIL.- Gadisa y Alimerka son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario en España, con la puesta en marcha de dos nuevos puntos de venta que suman un total de 2.900 metros cuadrados de superficie de venta.

En primer lugar, Gadisa ha reformado el punto de venta Gadis de la céntrica rúa Valle Inclán, número 25, en Orense. La compañía ha llevado a cabo una importante remodelación para abrir de nuevo sus puertas con más superficie total, que supera los 1.000 metros cuadrados.

Este supermercado ofrece un amplio surtido de productos con más de 10.000 referencias de marcas de fabricante y la marca propia IFA que incluye una completa gama de artículos veganos, ecológicos y sin gluten. La pescadería, carnicería, frutería, charcutería y panadería ocupan espacios destacados y la atención a los clientes es personalizada, por parte de profesionales especializados, siguiendo el concepto del mostrador tradicional.

La sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética han sido claves en la ampliación y reforma del punto de venta, que dispone de funcionales sistemas de frío y calor, así como de iluminación de última generación que garantiza un ahorro de casi el 40% frente a los convencionales.

El horario del supermercado es amplio e ininterrumpido, de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Los servicios de la tienda convencional se complementan con el supermercado online y la app Gadis +, que proporciona múltiples ventajas a los usuarios.

Alimerka crece en Zamora
Por otro lado, Alimerka inaugura hoy un nuevo supermercado en Zamora (calle Corbeta-carretera Aldehuela), el cuarto en la ciudad. Con este son seis los puntos de venta que la compañía asturiana tiene en la provincia zamorana, de los cuales dos se encuentran en Benavente, sumando un total de 40 supermercados en Castilla y León.

El nuevo establecimiento tiene una sala de ventas de más de 1.900 metros cuadrados, convirtiéndose en el más grande de la compañía en la provincia. Además, cuenta con aparcamiento propio de 48 plazas (dos de ellas accesibles). El horario de apertura será el habitual: de 9:00 a 21:30 horas.

Los clientes podrán encontrar en el nuevo supermercado, que será atendido por 27 trabajadores, un amplio surtido de artículos para todas las necesidades y opciones de compra, incluyendo una amplia selección de productos ecológicos y sin gluten, y destacando la apuesta de la compañía por los productos frescos y de proximidad.

Como principal novedad, incorpora el servicio gratuito Click & Collect, que permite que los clientes puedan hacer su compra en el supermercado online o en la app y recogerla en menos de cuatro horas sin esperar colas, a través de las taquillas instaladas en el local, con espacio para productos refrigerados y congelados.

En palabras de la directora comercial de Alimerka, María Barrado: “Esta apertura afianza nuestra apuesta por Zamora, donde queremos seguir creciendo. Con este nuevo supermercado, moderno, práctico y con los servicios más avanzados, pretendemos responder a sus demandas y ponérselo más fácil, con una propuesta enfocada en el ahorro sin renunciar a la calidad”.