infoRETAIL.- Gadisa, Carrefour, Semark y bonÀrea dinamizan el retail alimentario con la puesta en marcha de seis nuevas tiendas situadas en La Coruña, Valladolid, Madrid, León, La Rioja y Barcelona.
En concreto, Gadisa impulsa su plan de expansión incorporando dos puntos de venta de las líneas de negocio Gadis y Claudio. Dos establecimientos que han abierto sus puertas en Galicia y Castilla y León (respectivamente) y que llevan a la empresa a alcanzar 226 Supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 227 establecimientos franquiciados (125 Claudio y 102 Claudio Express).
El nuevo Gadis, que ha supuesto la creación de 50 empleos directos, cuenta con más de 2.400 metros cuadrados de superficie total y está situado en la Nacional VI, a su paso por Iñás, en el municipio de Oleiros (La Coruña). Además, dispone de 148 plazas de parking gratuito. Más de 1.000 proveedores de proximidad abastecen con productos de origen local al supermercado, que pone a disposición de sus clientes un surtido superior a 10.000 artículos de marcas de fabricante y de la marca propia IFA.
Gadis ha priorizado la sostenibilidad medioambiental en el diseño y construcción de las instalaciones, cuya fachada favorece el aprovechamiento de luz natural, mejora el confort térmico y reduce el consumo de energía. Además, cuenta con numerosas medidas de eficiencia energética que se traducen en un ahorro estimado del 40% con respecto a otras instalaciones. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:45 horas. Además, está disponible la entrega a domicilio y la compra online.
De igual modo, la compañía se estrena con su modelo de negocio franquiciado en Valladolid, con la primera apertura de un Claudio Express en la ciudad, concretamente en el barrio de Parquesol, donde ya cuenta con tres supermercados Gadis. El punto de venta está situado en una estación de servicio Shell, en la calle Ciudad de La Habana, número 60. Su puesta en marcha genera siete empleos directos.
Con horario de apertura 6:00 a 24:00 horas, pone a disposición de los clientes alrededor de 700 referencias entre las que destacan la sección de panadería. El complejo aglutina, además, los servicios de gasolinera, cafetería, puente y boxes de lavado.
Carrefour impulsa su franquicia
Por su parte, Carrefour sigue apostando por su línea de franquicias para crecer en el centro de Madrid. Si la semana pasada abría un establecimiento junto a la Plaza de Callao, hoy hace lo propio en plena zona de Noviciado. En concreto, se trata de un supermercado Carrefour Express, situado en el número 54 de la calle San Bernardo.
La nueva tienda franquiciada abre al público de 9:00 a 23:00 horas, de lunes a sábado; y de 10:00 a 22:00 horas, los domingos y festivos. Entre sus secciones destacan frutas y verduras, panadería, bodega, refrigerados, congelados, platos listos para consumir, droguería, higiene y bebé.
Lupa avanza en Castilla y León
Asimismo, Semark AC Group ha invertido 3,6 millones de euros en la apertura de un nuevo supermercado Lupa en la localidad leonesa de Sariegos (calle Maestro Prudencio Bermejo), ubicado en una nave de 2.200 metros cuadrados. Su puesta en marcha ha generado 38 nuevos empleos y su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Además, incluye un aparcamiento con capacidad para un centenar de plazas.
Entre sus secciones se encuentran frutería, pescadería, carnicería, charcutería y horno. Además, incorpora la sección 'Llevar y comer', que dispone de más de 80 platos preparados, como arroces, pastas, pizzas, empanadas, ensaladas, bocadillos, y un amplio surtido de platos de cuchara y postres, entre otros. En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de Castilla y León. Ofrece una sección de productos bío y dietéticos, gran variedad de referencias sin gluten y un amplio surtido de productos congelados.
bonÀrea, apertura y ampliación
Por su parte, bonÀrea ha inaugurado una nueva tienda en el municipio riojano de Haro (calle Ventilla, número 40), con lo que la compañía suma cuatro activos en esta comunidad autónoma. En toda España, su red comercial alcanza los 551 establecimientos, repartidos en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.
Además, la cadena ha realizado una ampliación en el municipio barcelonés de Manlleu (avenida Roma, números 110-112) y un traslado con ampliación en la localidad leridana de Alpicat (calle Lleida, números 113-115). Asimismo, ha abierto la nueva cafetería de la localidad de Montblanc (calle Muralla Santa Tecla, número 3), que se encuentra junto a su supermercado de 450 metros cuadrados.