Sobrasada de boniato Galifresh

infoRETAIL.- FreshCut, empresa del Grupo Frutas Nieves, ha facturado más de 20 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior. FreshCut ha fortalecido su departamento de I+D+i para impulsar el lanzamiento de platos saludables, ya preparados, que siguen las indicaciones de la Pirámide Nutricional.

La empresa diferencia cuatro líneas de producto, en IV y V gama: Purés de frutas; untables vegetales; sopas, y cremas de verduras y hortalizas y, finalmente, verduras listas para consumir.

Grelos y acelgas a la gallega en formato de 800 y 400 gramos son dos de las últimas novedades de la spin off del Grupo Frutas Nieves, que también ha introducido los grelos al natural, el puré de patata o el gazpacho. Los untables vegetales Galifresh, con siete referencias, es otra de las líneas que ha desarrollado la empresa, que continúa innovando con nuevos sabores como el de sobrasada vegana u olivada.

Frutas Nieves fundó la empresa en 2012 con el objetivo de valorizar frutas, verduras y hortalizas desarrollando productos sin conservantes, colorantes o azúcares añadidos, basados en la dieta equilibrada, y listos para su consumo bajo la marca Galifresh.

Freshcut trabaja en la actualidad en su estrategia de internacionalización. Ha empezado a exportar sus productos de caducidad más larga, los purés de frutas, a Brasil y Corea del Sur, con el apoyo y asesoramiento del ICEX. También ha participado en misiones comerciales inversas, promovidas por el Clúster de Alimentación de Galicia, con dos mercados latinoamericanos: Perú y Colombia.