infoRETAIL.- La cooperativa Fruits de Ponent, con sede en Alcarrás (Lérida), se ha incorporado como nuevo socio de Anecoop, tras varios años de estrecha colaboración comercial.

“Tras cumplir 25 años en el mercado, nos hemos planteado esta alianza con el objetivo de seguir creciendo y compartir sinergias útiles tanto para Anecoop como para Fruits de Ponent”, ha explicado el presidente de Fruits de Ponent, Sebastià Escarp.

La compañía produce 62 millones de kilos de fruta al año, de los que el 80% corresponde a fruta de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos) y el 20% a fruta de pepita (peras, manzanas), así como otros productos como almendras y cereales.

Además, produce y comercializa aceite de oliva virgen extra y cuenta con otras unidades de negocio como la Agrotienda y las estaciones de servicio de carburantes Ramell. Actualmente, Fruits de Ponent, exporta fruta a más de 50 países de cuatro continentes.

Toda la fruta de la compañía se cultiva siguiendo los criterios de producción integrada. Además, Fruits de Ponent está acreditada por las principales certificaciones privadas de calidad como GlobalG.A.P, BRC Food, IFS o Nurture.

“Es un honor que Fruits de Ponent y Anecoop sean ya parte de un mismo proyecto. Juntos sumamos con la fuerza de la integración de la oferta, con el objetivo de alcanzar una dimensión básica para ser más competitivos”, ha remarcado el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón.