infoRETAIL.- La empresa láctea FrieslandCampina ha incrementado la facturación un 10,1% en 2017, hasta totalizar 12.110 millones de euros, frente a los 11.001 millones ingresados en el año anterior. Este repunte responde, principalmente, al incremento de los precios de venta, que han subido un 11% interanual, tal y como comentan desde la multinacional holandesa.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se ha reducido un 37,3% en los últimos doce meses, hasta quedarse en 227 millones de euros. Asimismo, la ganancia operativa también ha evolucionado en negativo (-21,1%), sumando 444 millones de euros.

Durante el año pasado, FrieslandCampina ha invertido un total de 81 millones de euros en I+D. “Cada vez más, la atención se centra en crear procesos y productos sostenibles y mejorar la sostenibilidad de la producción láctea”, reconocen fuentes de la empresa.

De cara al ejercicio 2018, el fabricante espera que la producción mundial de leche aumente aún más. También prevé que la demanda de productos lácteos en la Unión Europea crezca ligeramente, como resultado de los precios bajos de mercado. En esta línea, espera que el mercado de productos lácteos recupere su equilibrio a mediados de 2018 con una estabilización de los precios.

“Prevemos que nuestros ingresos estén bajo presión durante la primera mitad de 2018 como consecuencia de los menores precios de venta de los productos lácteos básicos”, reconocen desde la compañía.